Los contactores son aparatos robustos que pueden ser sometidos a exigentes cadencias de maniobras con distintos tipos de cargas. La norma IEC 947-4 define distintos tipos de categorías de empleo que fijan los valores de la corriente a establecer o cortar mediante contactores.
Citaremos solamente las categorías para circuitos de potencia con cargas en CA, sabiendo que existen categorías similares para CC y circuitos de control en CA y CC.
Contactores hasta 20A LC1-K
Ideales para resolver aplicaciones de arranque motor en Coordinación Tipo 1 hasta 16A y aplicaciones en categoría de empleo AC1 hasta 20A, como iluminación y calefacción.
Disponibles con bobina de comando en corriente alterna y continua, con amplia gama de auxiliares y puentes de unión para guardamotores.
Contactores hasta 200A LC1-D
Contactores tripolares para arranque motor hasta 75kW (380 VAC).
Contactores tetrapolares desde 20 hasta 200 A (AC1).
Contactores inversores tripolares para motores hasta 75 kW.
La separación de los circuitos de comando y de potencia, mediante los colores blanco y negro, evitan posibles errores de cableado.
Cada contactor TeSys es provisto de origen con dos contactos auxiliares, lo que facilita la elección, reduciendo a la vez la cantidad de referencias.
Para proteger los equipos electrónicos los filtros antiparasitarios se montan sin herramientas y sin ocupar espacio adicional.
Los contactores TeSys se unen para formar un arrancador inversor sin ocupar espacio adicional (90mm).
Contactores Auxiliares
Diseñados para integrar todos los sistemas de automatismos.
Su diseño de gama simple cumple todas las exigencias de seguridad.
Es compacto, de dimensiones reducidas y concebido para todas las aplicaciones.
Los bloques de contacto auxiliares de montaje frontal o lateral comunes a toda la gama permiten la extensión sencilla de los circuitos de comando.
Disponen de una tapa de seguridad, evitando la operación manual del contactor
Contactores hasta 1250A LC1-F
Los contactores y relés térmicos de la Serie F han sido desarrollados para realizar arrancadores verdaderamenrte compactos y robustos mediante el montaje directo del relé térmico debajo del contactor.
Los arrancadores pueden ser completados por un interruptor magnético o por cualquier otro elemento de protección contra cortocircuitos.
La selección se simplifica por tablas que garantizan la coordinación de todos los componentes que integran el arrancador (coordinación tipo 2 según IEC-947-4).
Los riesgos en la operación son limitados y los tiempos de intervención reducidos.
Los contactores y relés térmicos de la Serie F se utilizan en diversas aplicaciones:
Los precios publicados incluyen IVA