El arrancador Altistart 01 es un limitador de torque que permite un arranque suave, y también una detención suave, a los motores asincrónicos.
Arrancadores suaves para motores asincrónicos
Al elegir los arrancadores Altistart 01 se mejora los performances de arranque de los motores asincrónicos generando un arranque suave sin golpes y controlado. Su utilización permite la supresión de los choques mecánicos que causan el desgaste, tiempos de mantenimiento y tiempos de detención de la producción.
El Altistart 01 limita el torque y las puntas de corriente durante el arranque, en los artefactos para los cuales un torque de arranque elevado no es necesario.
Se destinan a las siguientes aplicaciones simples:
- transportadoras,
- cintas transportadoras,
- bombas,
- ventiladores,
- compresores,
- puertas automáticas,
- pequeñas puertas,
- máquinas a correas.
El Altistart 01 tiene unas medidas pequeñas, es fácil de instalar, permite el montaje yuxtapuesto, cumple las normas IEC/EN 60947-4-2 y cuenta con las homologaciones UL y CSA y el marcado.
La oferta se compone: ARR RALEN TRI 380-415V 9A
1) Arrancadores progresivos ATS 01N1
- Control de una fase de alimentación del motor (monofásico o trifásico) para la limitación de par en el arranque.
- Las potencias del motor están comprendidas entre 0,37 kW y 5,5 kW.
- Las tensiones de alimentación del motor están comprendidas entre 110 V y 480 V, 50/60 Hz. Se necesita una alimentación externa para controlar el arrancador.
2) Arrancadores progresivos ralentizadores ATS 01N2
- Control de dos fases de alimentación del motor para la limitación de corriente en el arranque y para la ralentización.
- Las potencias del motor están comprendidas entre 0,75 kW y 75 kW.
- Las tensiones de alimentación del motor son las siguientes: 230 V, 400 V, 480 V y 690 V, 50/60 Hz.
No es necesario utilizar el contactor de línea en las máquinas de aislamiento galvánico.
Los arrancadores ralentizadores progresivos Altistart 01 (ATS 01N2) están equipados:
- Con un potenciómetro de ajuste 6 del tiempo de arranque.
- Con un potenciómetro de ajuste 8 del tiempo de ralentización.
- Con un potenciómetro 7 para ajustar el umbral de la tensión de arranque en función de la carga del motor.
- 1 LED verde 4 de señalización: producto en tensión.
- 1 LED amarillo 5 de señalización: motor alimentado con tensión nominal.
- Con un conector 9:
–2 entradas lógicas para las órdenes de Marcha/Parada.
–1 entrada lógica para la función BOOST.
–1 salida lógica para señalar el final del arranque.
–1 salida de relé para señalar un fallo de alimentación del arrancador o la parada del motor al final de la ralentización.
PRINCIPALES MODELOS
- ATS01N103FT ARR MONO/TRI 110-480V 3A
- ATS01N106FT ARR MONO TRI 110-480V 6A
- ATS01N109FT ARR MONO/TRI 110-480V 9A
- ATS01N112FT ARR MONO/TRI 110-480V 12A
- ATS01N206QN ARR RALEN TRI 380-415V 6A
- ATS01N209QN ARR RALEN TRI 380-415V 9A
- ATS01N212QN ARR RALEN TRI 380-415V 12A
- ATS01N222QN ARR RALEN TRI 380-415V 22A
- ATS01N232QN ARR RALEN TRI 380-415V 32A
- ATS01N244Q ARR RALEN TRI 380-415V 44A
- ATS01N272Q ARR RALEN TRI 380-415V 72A
- ATS01N285Q ARR RALEN TRI 380-415V 85A