Te contamos la importancia de invertir en motores eléctricos IE3 o superiores.
El ahorro energético no es solo una cuestión de cuidar el medio ambiente, también es una cuestión práctica económica y financiera, ya que la era de la energía barata llegó a su final y cada vez resulta más caro pagar por energía eléctrica.
En este contexto, reducir los costos de energía eléctrica puede ser una ventaja competitiva importante para mejorar la rentabilidad. Invertir en la reducción de costos energéticos es cada vez más, la mejor inversión. Sin contar que a la vez, nos beneficiamos todos como parte del mismo ambiente. En definitiva, la nueva tecnología de consumo eficiente es una solución a todas luces.
Por lo tanto, recomendamos ampliamente verificar y reemplazar motores antiguos IE1 y IE2, por motores eléctricos IE3 o superiores, ya que el 83% del gasto en energía eléctrica de fábricas y edificios se produce por motores y bombas. Considerando este gasto, el costo del reemplazo del viejo motor por motores eléctricos IE3, se amortizaría en aproximadamente 2 meses con un ahorro del 22% en consumo eléctrico.
Al comprar motores eléctricos, siempre elija aquellos con denomicación de "Alta Eficiencia" o de "Eficiencia Premium. Es decir, motores eléctricos IE3 o IE4.