Los interruptores 3LD2 se utilizan para maniobrar circuitos principales y auxiliares pero también para maniobrar motores trifásicos y otros consumidores en caso de mantenimiento y reparación.
Características
Conforme a las normas IEC 60 947-3/VDE 0660 parte 107 (EN 60 947-3) se trata de interruptores-seccionadores manuales que cumplen los requisitos de seccionamiento.
Los interruptores 3LD2 pueden utilizarse como:
Interruptores 3KA Y 3KL
Los interruptores-seccionadores sin fusibles 3KA se utilizan como interruptores principales, de parada de emergencia, de reparación y de conmutación de red en paneles de distribución para edificios comerciales y de viviendas así como en tableros/cuadros industriales. Las variantes de tres y cuatro polos garantizan el cierre y corte de la intensidad nominal asignada bajo carga. También cumplen una función de seguridad en todos los circuitos de baja tensión. Los interruptores-seccionadores con fusibles 3KL sirven de protección contra sobrecarga y cortocircuito a modo de interruptores principales y de parada de emergencia en tableros/cuadros, paneles de distribución, derivaciones de alimentación y de motor. Combinados con fusibles de protección de semiconductores SITOR de Siemens también se pueden aplicar en sistemas de alimentación ininterrumpida, convertidores de frecuencia y sistemas de compensación por condensador.
Todos los modelos 3K poseen interrupción doble por contactos y un tramo de seccionamiento. Por eso los fusibles no están bajo tensión cuando los interruptores están abiertos.
Normalmente, todos los interruptores-seccionadores 3K.5 se pueden bloquear en el eje con un candado para evitar su reconexión no autorizada.
Los mismos accesorios para los interruptores-seccionadores con y sin fusibles 3KA, simplifican la gestión de repuestos.
Sin portafusibles y sin manijas
Con portafusibles y sin manijas